En este viaje podremos visitar islas muy singulares únicas en el Perú y en el Mundo, observaremos las islas artificiales de los Uros hechas de totora, así como las Islas de Amantani y Taquile donde aprenderemos acerca de sus tejidos, costumbres, y si se desea podemos participar de ello. En estas islas aún se conservan las tradiciones ancestrales.
Después del desayuno, pasamos por su hotel a recogerlo a las 7:30 am. de ahí, nos dirigimos hacia las maravillosas Islas flotantes de los Uros. Estas islas son muy famosas, por que los lugareños a pesar del tiempo, hoy permanecen viviendo en islas artificiales hechas de totora, hace más de 40 años, ellos tienen que renovar sus Islas periódicamente, agregando nuevas capas de Totora. Sus hogares y sus botes están hechos de ese mismo material. Después, experimentaremos algunas de las antiguas tradiciones de los isleños. Degustaremos de un exquisito almuerzo de la zona, se continuará viajando por bote a motor hacia la Isla de Amantani.
La isla de Amantani es conocida como la «Isla del Amor» por la magia que esconde. Esta Isla está habitada por nativos que hablan el quechua y aymara oriundos de la zona aún regidos por sus antiguas tradiciones, cuya principal ocupación es la producción de ceramios y textiles. Por la noche nos hospedaremos en las casas de los isleños disfrutando de la hospitalidad de un típico hogar de Amantani y participaremos si se desea de sus actividades. Cena.
Después del desayuno, Tomaremos un bote a motor hacia la Isla de Taquile, también habitado por nativos oriundos quienes aún sigue practicando el trueque, realizado a través de generaciones. En esta isla podremos aprender acerca del tejido de telar mientras los nativos caminan y nos saludan con un «buenos días». Ellos hablan la lengua quechua y mantienen la identidad de grupo y comunidad. Posteriormente tomaremos un descanso para almorzar. Por la tarde, retornaremos a Puno aproximadamente a las 17:30 horas. Traslado del puerto al hotel. Fin de nuestros servicios.